Franeleros no ayudan a mejorar movilidad  

Parte de la necesidad de contar con mayor movilidad en la capital de Hidalgo recae en eliminar de forma definitiva la práctica de los franeleros, que pese a la insistencia de sociedad y autoridades prevalece según señalan comerciantes establecidos.

Los inconformes manifestaron que diversas son las zonas de Pachuca en las que destacan que “las calles tienen dueño” y sacan ventaja económica por cobrar por concepto de estacionamiento.

“Los franeleros también nos afectan como comerciantes, ya que muchas veces la gente prefiere no estacionarse en donde hay presencia de estas personas y de esta forma no tienen acceso a nuestros negocios, por tal motivo nos hemos manifestado porque se impida de manera definitiva esta práctica que tanto daño provoca en la ciudad”.

Indicaron  que en esta necesidad también va impreso promover a toda costa que los franeleros no ganen presencia en la zona centro de Pachuca, ya que afectan seriamente a la economía de los comerciantes establecidos, de igual forma en que lo han hecho en colonias como El Palmar, Juan C. Doria, Aquiles Cerdán, entre otras de las más populares de la capital del estado.

Indicaron que el hecho de que una persona cobre una cuota por permitir a la población estacionarse en la vía pública, ahuyenta a posibles compradores, quienes también han externado su desconfianza ante el temor de ser despojados de las autopartes. (Milton Cortés)