Irresuelto tema del camposanto

TLAXCOAPAN

Aseguró el alcalde de Tlaxcoapan que después de la explosión registrada en San Primitivo, que dejó un saldo de 137 personas fallecidas, y sobre todo de que se diera la donación de un terreno para la ampliación del cementerio de Tlahuelilpan, su administración ingresó un oficio de petición al Gobierno Federal para que también hubiese la donación de un predio para camposanto.

En ese orden de ideas, en entrevista el mandatario dijo que hubo respuesta positiva de la Federación hacia Tlaxcoapan, pero que la superficie en cuestión estaría situada en la cabecera municipal y no en la comunidad Teltipán, que fue la que mayor número de muertos registró tras el estallido.

Jovani Miguel León señaló que los cementerios del municipio ya no tienen espacio, por lo que se insistirá en que sean dos las donaciones de predios para nuevos panteones o para la ampliación de los que ya existen, “tanto el de Teltipán, como el de Doxey, así como el del centro ya no tienen espacio, por lo que estamos pujando porque sean al menos dos los terrenos de donación”.

Invariablemente -afirmó- que el de la cabecera es el único que hasta ahora se tiene seguro.

Cabe recordar que apenas cuatro días después de la conflagración del 18 de enero en San Primitivo se anunció que el Gobierno de la República donaría un terreno adjunto a la localidad para que se ampliara el camposanto del lugar a fin de dar cristiana sepultura a los fallecidos del municipio de Tlahuelilpan. (Ángel Hernández)