Retoma AMLO pendientes

-En reunión con alcalde habló sobre seguridad

PARA TULA

Ángel Hernández 

Reveló el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, que la semana recién concluida tuvo la posibilidad de reunirse con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con quien retomó temas pendientes y de especial interés para el municipio y la región.

En encuentro con medios de comunicación el edil dijo que, como principal aspecto, con el Ejecutivo federal abordó el tema de seguridad, del trabajo coordinado que se hace y que se requiere fortalecer.

“Necesitamos seguir trabajando y fortalecer las estrategias conjuntas para brindar los resultados que demanda la ciudadanía”, indicó.

Detalló que otros temas abordados fueron: los trabajos de revestimiento del Río Tula, la presa Endhó, las plantas de tratamiento, asuntos relacionados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros.

Sobre las labores pendientes en el Río Tula dijo que es necesario concluirlos porque cada temporal de lluvias hay un posible riesgo para familias avecindadas en comunidades específicas.

Aunque no dio mayores detalles sobre los otros tópicos abordados mencionó que se les dio inmediata atención y que se logró instrucción de diálogo con entes como la empresa de clase mundial.

APARTADOS. En otros temas el mandatario tulense se refirió a la reciente renuncia del exsecretario de hacienda, Carlos Urzúa Macías; y el nombramiento del hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez, sobre el movimiento señaló que siempre que hay un cambio en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la economía del país se paraliza, aunque puntualizó que eso no quiere decir que no lleguen los recursos.

Estimó que con la llegada del Herrera Gutiérrez a Hidalgo le irá bien y reiteró que en el caso de Tula, los fondos económicos sí llegan pero que ahora habrá que esperar un tiempo de adaptación.