Aún sin equipamiento para CCT; recorrido

DOS AÑOS

El próximo 18 de agosto, el Centro Cultural de Tlahuelilpan (CCT) cumplirá dos años de inaugurado, pese a ello, el inmueble público que tuvo un costo de más de 10 millones de pesos permanece sin tener ni equipamiento. En recorrido por el lugar no se observaron más allá de butacas, pizarrones y escritorios.

Al respecto, el alcalde Juan Pedro Cruz Frías lamentó que aún no haya recursos para equiparlo y dijo que este año, ingresó un proyecto por un millón 200 mil pesos para tal efecto; sin embargo, reconoció que aún no hay respuesta ni liberación de fondos económicos.

“Este 2019 ingresamos a ventanilla un proyecto por un millón 200 mil pesos que queremos utilizar para el equipamiento de los salones y compra del mobiliario para su correcta operación”, comentó el edil.

Cabe señalar que el sitio, que se encontraba vacío tras casi un año y medio de inaugurado fue utilizado como centro de información y orientación para las familias de las personas fallecidas y afectadas tras la explosión del pasado 18 de enero en la comunidad de San Primitivo, que ha dejado 137 muertos. (Ángel Hernández)