Coadyuva IHEA mediante curso de verano

RESPALDO A PADRES

Con participación de 30 niñas y niños, hijos de trabajadores del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), comenzó el curso de verano 2019, para contribuir al desarrollo de habilidades relacionadas con actividades lúdicas, manuales, tecnológicas y deportivas.

Para el IHEA es importante respaldar a trabajadores como padres de familia, por ello durante el periodo vacacional y para facilitar la dinámica entre trabajo y las actividades de sus hijos, surgió la iniciativa de Dirección Académica para abrir un calendario de verano de cuatro semanas y permitir que los niños sean atendidos en el horario laboral.

Dicho curso se desarrolla en las instalaciones del instituto, comenzó el 8 de julio y culminará el 9 de agosto.

Dentro de las actividades que se realizarán se encuentran: talleres de papiroflexia, elaboración de alcancías, floristería, dulceros, alcancías de cerditos, organizador tetrapack y dibujo de paisajes, actividades deportivas y proyección de películas.

Además actividades tecnológicas y conocimientos generales, dibujo de sus personajes favoritos, realizarán un títere, cartas, grafitis, bailarán, cantarán y habrá partidas de ajedrez, destreza mental y adivinanzas.

En la inauguración del curso el secretario general del Sindicato de Trabajadores para la Educación de los Adultos (SNTEA) Sección XIII, Alejandro Servín Acevedo, quien detalló que es la primera vez que en el instituto se realiza un curso de verano, por lo que agradeció la iniciativa y a su vez el anhelo que este curso se realice año con año. (Adalid Vera)