Desatiende Baptista temas torales

Preocupó más al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso su imagen, por el surgimiento de “memes” o procurar otros intereses que priorizar la discusión de la Reforma Electoral en tiempo y forma, incluido el tema indígena que tribunales ordenaron desde el año pasado, criticó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, pues ahora con un periodo extraordinario esperan que alcance para consolidar dichas modificaciones legales.

Con el anuncio de que el Poder Legislativo tendrá un periodo extraordinario para consolidar dicha reforma, debido a que incluirán consulta indígena en regiones, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del “sol azteca” consideró que fue por falta de atención oportuna.

Por ejemplo, los mandatos de tribunales electorales para incluir disposiciones que certifiquen participación autóctona surgieron desde diciembre de 2018, aunque la reforma constitucional que obligaba a permutas en normativas data desde 2015, mientras que las mesas políticas con diputados para la reforma se conformaron desde abril de este año.

“Ojalá que dé tiempo, el tema de irse a un periodo extraordinario tiene que ver con que obviamente no han atendido los trabajos que se supone tenían que resolver dentro del periodo ordinario, precisamente este tipo de iniciativas y reformas necesitan trato preferencial, incluso tienen mandato del tribunal”.

Refirió que el titular del Congreso, Ricardo Baptista, prefirió otros temas, como investigar quién le hacía “memes” o cuidar su imagen. (Rosa Gabriela Porter)