Destina Chilcuautla millón 400 mil pesos

PARA BASURA

Un millón 400 mil pesos, al año, es el recurso que erogan en el ayuntamiento de Chilcuautla para procesar la basura que generan diariamente las comunidades que componen esta demarcación, informaron autoridades municipales. 
De acuerdo con la información ventilada por las autoridades del ayuntamiento, el municipio está compuesto por 22 comunidades, que generan basura diariamente y la cual requiere de un tratamiento especial para impedir la contaminación del medio ambiente.
Se detalló que diario recolectan entre 17 y 20 toneladas de desperdicios, que son depositados en el relleno sanitario municipal, mismo que cumple con las normas y que se encuentra dentro del territorio de la comunidad El Decá. 
Fue detallado que el millón 400 mil pesos destinado para este rubro es utilizado para el combustible, mantenimiento de camiones recolectores, pago de personal, trabajo para tratamiento y disposición final de los residuos sólidos. 
A esta lista se suman recursos para la rehabilitación del relleno sanitario para cumplir con las normas establecidas y para evitar sean sujetos a una demanda por dañar el entorno.
En este contexto, se estima que la actual gestión municipal dispondrá de 5 millones 600 mil pesos en estos cuatro años que durará el gobierno para atender solamente este tema.  
Para disminuir costos y abonar al cuidado del entorno se ha iniciado una campaña en la que presentaron una serie de recomendaciones a la ciudadanía: encaminadas al reciclaje. (Hugo Cardón)