Estudian las familias una opción viable para compra

ÚTILES ESCOLARES

Buscan padres de familia opciones más económicas para adquirir la lista de útiles que sus pequeños ocuparán durante el ciclo escolar 2019-2020, pues esta situación genera muchos gastos familiares.

Si bien los alumnos de educación pública gozan de beneficios como el paquete de útiles escolares que de manera gratuita entrega gobierno estatal, precisamente para evitar que familias hagan gastos onerosos en esta época del año, muchas otras familias deben comprarlos.

A mitad de cada año las micro y medianas empresas del ramo papelero viven su auge, pues es durante el inicio de cada ciclo escolar que sus ventas incrementan hasta en un 300 por ciento.

Muchas familias llevan ya más de un mes planeando la compra de los artículos escolares y para ello han ahorrado dinero. Sin embargo, otras familias que no han tenido oportunidad de eso apenas comienzan la búsqueda de las mejores opciones.

Si bien este debería ser un gasto planeado, nunca están de más sugerencias que ayuden a cuidar el bolsillo y la economía de cada hogar. (Adalid Vera)