Logra SSPH aseguramiento de delincuentes

DIVERSAS ACCIONES PREVENTIVAS

Aseguró la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a ocho personas presuntamente relacionadas con diversos delitos, así como la recuperación de vehículos con reporte de robo y sustancias ilícitas, durante un operativo de seguridad y prevención.

Los aseguramientos se suscitaron en Tecozautla, Atotonilco de Tula, Zimapán, Ixmiquilpan y Tezontepec de Aldama.

En el primer municipio se detuvo a dos sujetos identificados como L.T.V. y O.T.V., de 36 y 18 años, vecinos de Cadereyta, Querétaro, quienes portaban arma larga y estaban relacionados con el allanamiento a un domicilio en la localidad de La Sabina.

Asimismo, en el fraccionamiento Privadas de la Pradera de Atotonilco de Tula, se realizó la detención de tres individuos, identificados como A.G.R., M.A.C.H., y A.U.R., de 19, 22 y 18 años, respectivamente, relacionados con robo mediante asalto a transeúnte.

En el municipio de Zimapán, elementos estatales intervinieron a un motociclista identificado como M.A.M.P., de 28 años, con aproximadamente 48 gramos de probable marihuana.

Sobre la carretera Progreso-Ixmiquilpan un hombre que se identificó como V.M.M.P., de 22 años, vecino de Ixmiquilpan, fue detenido en posesión de droga sintética, probable cristal.

En el municipio de Tezontepec de Aldama, a quien dijo llamarse A.M.P., de 19 años de edad, le fue detectada probable droga sintética, al parecer cristal.

Todos los individuos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de las respectivas carpetas de investigación. (Jocelyn Andrade)