Incendiada camioneta que llevaba combustible

HUACHICOLEROS

Una camioneta que transportaba combustible, presuntamente extraído ilícitamente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), se incendió en el municipio de Cuautepec, durante la mañana de ayer.

Según el reporte de policía estatal, el hecho ocurrió alrededor de las 6:30 horas, cuando recibió aviso de un incendio en una camioneta, la cual presuntamente era utilizada para transportar huachicol.

El hecho ocurrió en la entrada de San Juan Hueyapan, específicamente entre los dos cascos de la hacienda vieja, donde se hace la fiesta de la comunidad, sobre la brecha de Pemex.

Vecinos alertaron de una flama de al menos siete metros de altura, por lo cual elementos de Seguridad Pública y Protección Civil se trasladaron a la zona para acordonar y evitar riesgos a población.

El incendio quedó controlado a las 7:15 horas, pero el vehículo quedó totalmente calcinado, por lo cual fue resguardado en espera de Seguridad Física de Pemex y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), que se encargaron de realizar los trámites correspondientes. (Jocelyn Andrade)