GRILLERÍAS

FESTEJO

Ayer reconoció el gobernador Omar Fayad a trabajadores del servicio público, a quienes acompañó en la celebración por el Día del Servidor Público, donde expuso que gracias a su labor y compromiso hoy se avanza en la construcción de un mejor Hidalgo. El mandatario estatal aprovechó para recordar los compromisos de su administración a favor de la población en toda la entidad.

IGUAL

Donde también estuvieron “de manteles largos” fue al interior de la Policía Cibernética, área dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y que ha dado buenos resultados desde su creación. Dicho organismo cumplió dos años de contribuir a la lucha de la delincuencia, en este caso desde el ámbito de las nuevas tecnologías, donde mantiene vigilancia a fin de evitar los llamados ciberdelitos en contra de hidalguenses.

PROPUESTA

Expusieron los grillitos que luego de las mesas de trabajo y análisis técnicos, representantes del IEEH entregaron de manera formal al Congreso del estado su propuesta para la Reforma Electoral. Ahora hay que ver cuánto tiempo tomará este asunto para lograr los acuerdos necesarios, sobre todo ante la cercanía del nuevo proceso para cambiar las 84 alcaldías hidalguenses. Hay que recordar que al interior de la actual Legislatura pululan más los “dimes y diretes”.

CURSOS

Indicaron los grillitos que “se pusieron bien las pilas” en la Secretaría de Cultura que, contrario a lo que podría pensarse ante el presente periodo de asueto, decidió organizar diversos cursos de verano en los municipios, con los cuales apoyan a las familias trabajadoras en esta temporada donde, para algunos casos, no hay con quién dejar a los hijos. De tal suerte la dependencia estatal lleva alternativas a las regiones.