Repele policía la balacera

-Detenidas varias personas luego de dispararles a los elementos de SSPH. Un herido en calidad de detenido

CAEN DELINCUENTES

Jocelyn Andrade

Tras un reporte de que sujetos armados circulaban en el municipio de Tulancingo, se registró un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y elementos de la policía estatal.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), alrededor del mediodía de este miércoles se recibió un reporte al Número de Emergencias 911, respecto a que en una camioneta Avalanche viajaban personas armadas, sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de una agencia de autos.

Elementos de la policía iniciaron persecución en contra de los posibles maleantes que viajaban en dicha camioneta con placas HK0968F, a quienes al momento de ser intervenidos se les encontró un arma calibre 45.

El vehículo fue intervenido en la colonia Pedregal de San Francisco, donde se sometió a un hombre y una mujer; sin embargo, un tercer sujeto llegó y comenzó a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión.

En el intercambio de disparos el sujeto que inició los mismos resultó lesionado en un brazo y en una pierna.

En el lugar fue detenido un hombre y una mujer y el herido fue trasladado por bomberos del municipio al hospital de Tulancingo para su atención médica, donde su estado de salud fue reservado por las autoridades debido a la investigación que se lleva a cabo, pues se encuentra en calidad de detenido.

Los tres presuntos delincuentes fueron identificados como vecinos del municipio de Santiago Tulantepec y quedaron a disposición del Ministerio Público, por los delitos de portación de arma de fuego y agresión contra los uniformados.

Por estos hechos se inició una carpeta de investigación, la cual seguirá su curso para determinar la procedencia del arma asegurada, así como la relación entre las tres personas.

Cabe mencionar que en el intercambio de disparos una camioneta Suburban que se encontraba estacionada recibió un impacto de arma, pero esta no tuvo nada que ver con el hecho.