Arranca programa nacional desde Tula

Acompañada por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, la senadora, Jesusa Rodríguez, presidió el arranque del primer pilotaje en el estado del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, en la zona arqueológica de Tula. 
En su intervención, Jesusa Rodríguez dijo que el centro ceremonial de Tollan y en especial el Tula Chico se eligieron para poner en marcha el programa porque esa zona del complejo arqueológico tiene que ser punta de lanza para que la región de Tula rescate su tradición y cultura ancestral, además del refinamiento de la región.

Destacó que, en una primera etapa, 36 jóvenes se inscribieron al programa referido, de las cuales 22 son mujeres, que se enrolarán con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para descubrir los monumentos de Tula Chico.

Igualmente resaltó que a los jóvenes beneficiarios se les capacitará en otras habilidades para que una vez que concluya el año de beneficio del programa, estos no queden otra vez desamparados y sin empleo.

La asambleísta dijo que los beneficiarios que atendieron la convocatoria del programa en la zona arqueológica se adherirán temporalmente al Instituto Nacional de Antropología e Historia para descubrir y participar en el rescate y restauración de Tula Chico.

Subrayó la importancia de que jóvenes de Tula sean los encargados de rescatar la herencia de la Toltécayotl (universidad del mundo tolteca). (Ángel Hernández)