Fraccionamientos al sur de Pachuca ya no pueden con el agua: realidad

DCIM/100MEDIA/DJI_0102.JPG

ENCHARCAMIENTOS

Incrementan fraccionamientos con problemas de encharcamientos en Pachuca, por lo que vecinos urgen a mejorar y aplicar  programas preventivos exigidos desde hace años.

Los afectados afirmaron que las recientes lluvias continúan provocando severos encharcamientos en puntos como Juan C. Doria, Geo, Villas de Pachuca y otras zonas habitacionales  ubicadas en el perímetro entre la capital del estado y Mineral de la Reforma.

Reiteraron el compromiso porque la población contribuya con las autoridades de cada municipio, en la intención de que no se generen más problemas para los habitantes durante la temporada de lluvias.

Confirmaron a La Crónica de Hoy en Hidalgo que se espera que en breve las acciones de prevención y protocolos de Protección Civil sean difundidos por parte de cada autoridad y de esa forma evitar que se presenten contratiempos como los que se han vivido hasta este momento.

«De continuar con indiferencia de las autoridades será muy complicado resolver la situación a la que nos enfrentamos cada temporada de lluvia, nos interesa que cada quien haga su parte y que de manera conjunta logremos vivir en espacios mucho más seguros para las familias que habitamos en esta parte de Pachuca», señaló el residente Miguel Vera. (Milton Cortés)