Insiste órgano en tema de debates

FALTAN RECURSOS

Planteó Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) nueve temas específicos para la Reforma Electoral al Congreso, reveló en la sesión ordinaria del jueves.

Uno de los temas de mayor relevancia fue el de debates, que propuso el instituto para realizar en sus instalaciones, pues la logística y despliegue de personal para hacerlos en los 84 municipios sería muy grande, además de recursos que requerirían.

Con esta propuesta se haría un solo gasto y los candidatos tendrían que desplazarse a Pachuca, para participar en los debates, pero además el Sistema Estatal de Radio y Televisión estaría en la posibilidad de cubrir cada uno de ellos y transmitirlos en vivo.

Por otro lado, se aprobó la resolución propuesta por la Secretaría Ejecutiva relativa a las modificaciones realizadas a los estatutos del Partido Político Local Encuentro Social Hidalgo (PESH), después de que el pasado 10 de abril se le otorgara el registro como Partido Político local y le fueran requeridas las modificaciones necesarias a sus estatutos. (Jocelyn Andrade)