Inconformidad de docentes hidalguenses; lista preliminar

-Llevan queja contra Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera, ante la Sección XV del SNTE

CASO

Adalid Vera

Docentes hidalguenses se inconformaron con la lista preliminar del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera ante la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues acusaron irregularidades en la forma de calificar.

Este sistema se concibe como la vía para la promoción horizontal del personal, a partir principalmente del desempeño laboral y de la superación profesional del mejoramiento del servicio mediante la formación, capacitación y actualización obtenida de los programas propios de este Sistema. Adicionalmente se considerará el reconocimiento y certificación de los conocimientos adquiridos durante su experiencia laboral.

A través de esta acción, se reconoce el esfuerzo de los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación por el desempeño favorable en el cumplimiento de sus funciones institucionales, así como por el desarrollo de sus capacidades, producto de su participación en programas de formación, capacitación y actualización.

La lista fue publicada en el portal web de la Sección XV del SNTE el 15 de julio y para hacer aclaraciones o quejas las tenían que ingresar del 15 al 17 vía digital.

Este listado cuenta con el RFC del sustentante, su antigüedad, preparación académica, desempeño laboral, formación, capacitación y actualización profesional y su ponderación en el Sistema Profesional de Carrera.

A través de redes sociales Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Casa XV, felicitó a los docentes participantes, y varios de ellos aprovecharon para quejarse que la fecha para ingresar aclaraciones es muy corta y no supieron cómo ingresarla, pues en el link no existía un apartado o pestaña especial para ello.

Otros se quejaron de que el puntaje obtenido fue muy inferior al que ellos consideran que obtuvieron, por lo que suponen hubo irregularidades en el proceso de calificación.

Algunas inconformidades se basan en el sustento de que los aplicadores de los cursos no les emitieron una calificación o que la que aparece en el listado no es la misma que está registrada en la constancia.