Millón 600 mil pesos para rehabilitación: Hernández

DCIM/PANORAMA/100_0321/DJI

-Titular de la Operadora de Eventos explicó que por indicaciones del gobernador efectuarán varios trámites para concretar la obra durante los próximos tres meses

PISAL

Alberto Quintana

Ante los daños registrados en el pisal del Parque “David Ben Gurión” hay un presupuesto de un millón 600 mil pesos para su rehabilitación, esto por parte de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, informó el director del organismo Rafael Hernández Olín.

El funcionario explicó que por indicaciones del gobernador, Omar Fayad, se deben hacer varios trámites para concretar la obra durante los próximos tres meses de este año.

Para el lugar se contempla la implementación de señalética e iluminación, por lo cual se tienen pláticas con empresarios que se ubican en la zona para que consideren la seguridad.

“En el Teatro ‘San Francisco’ hay asuntos pendientes como es el cambio de la alfombra y de iluminación; en el Gota de Plata se hacen remodelaciones en las zonas afectadas”.

Pormenorizó que aplican remodelaciones en los recintos que tienen las autoridades estatales y el trabajo está enfocado   en cada una de las áreas para mantenerlas en óptimas condiciones.

En otros temas, el director de la Operadora comentó que como parte de la política de Omar Fayad se hace un esfuerzo para mantener la equidad de género que permita acotar las desigualdades de violencia que afectan de manera global en la sociedad.

Durante la presentación de la obra “El Hábito de Juana”, el funcionario comentó que el objetivo es realizar un evento cada 25 de cada mes, el Día Naranja, como parte de las actividades del gobierno estatal.

La indicación del jefe del Ejecutivo estatal es que de forma coordinada con la Secretaría de Turismo, que encabeza Eduardo Baños, se realicen actividades de este tipo.

Puntualizó que la puesta en escena que estará en el teatro San Francisco es totalmente gratuita, para que acuda la población en general. El objetivo es hacer conciencia de la violencia que se registra contra las mujeres y hombres, por lo tanto, es un tema de ambas partes y se debe abordar como una problemática social.

Hernández Olín consideró realizar estas actividades cada mes en algunos de los teatros que tiene el gobierno del estado para darle mayor difusión al tema de violencia contra las mujeres.