Renovación transparente y libre

– En Hidalgo son 161 mil 439 afiliados que sufragarán en 147 sedes de votación

– Será el 11 de agosto  proceso de selección del presidente y secretario general

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Rosa Gabriela Porter

Garantizará el Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional (PRI) un proceso de renovación de la dirigencia nacional transparente y libre, afirmó el secretario general, Julio Valera Piedras. Reiteró que corresponderá a cada militante decidir por la fórmula que mejor convenga el próximo 11 de agosto, sin líneas o coacción hacia la estructura partidista.

El próximo 11 de agosto llevarán a cabo el proceso de selección del presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el periodo 2019-2023, por elección directa, 6 millones 764 mil 615 adeptos están dados de alta en el padrón «tricolor» de todo el país, en Hidalgo son 161 mil 439 afiliados que sufragarán en 147 sedes de votación.

“El compromiso del comité estatal es dejar que la militancia exprese claramente su inclinación por las fórmulas que puedan presentarse, creemos que algo que debemos garantizar es que haya un proceso limpio, transparente y muy libre, donde la militancia decida de conformidad con las fórmulas, que en cada una de ellas tomen la decisión que corresponda para la renovación de la dirigencia”.

El secretario general dijo que en estas fases previas de campaña respetarán las preferencias de la militancia, por lo que únicamente coadyuvarán en los aspectos de organización e institucionalidad.

“Como comité y dirigencia nos habremos de mantener para cumplir con lo que se tenga que cumplir con la perspectiva institucional en torno a la organización, pero es para que la militancia decida en torno a las propuestas que planteen las diferentes fórmulas que pretenden llegar a la dirigencia”.

Respecto al número de mesas receptoras de votación que instalarán en las entidades para el proceso interno de renovación de la presidencia y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión de Procesos Internos publicó el acuerdo que especifica la habilitación de 5 mil 800 centros en todo el país.