Falta tiempo para afianzar a los museos comunitarios

CON APOYOS

Aseveraron responsables de museos comunitarios de Hidalgo que la labor de recuperación de espacios, luego de recientes apoyos gubernamentales, será a corto y mediano plazo, toda vez que fue extenso el tiempo en que no contaron con ningún apoyo.

Dijeron que Hidalgo es una entidad donde predomina una cantidad importante de museos comunitarios, la mayoría afiliados a una red mediante la cual buscan mejores condiciones.

Especificaron que el gobierno estatal otorga apoyos a los museos en razón de sus amplias necesidades, pero requieren tiempo para revertir la mala situación en que se encontraban, previo a recibir algún tipo de ayuda.

Coincidieron que no obstante han emprendido acciones inmediatas con la intención de que los resultados que se esperan se reflejen en un corto y mediano plazo y de esa forma consolidar los proyectos que cada uno de estos espacios tiene para sus salas de exposición.

Detallaron que de inicio, algunos de los responsables de estos lugares que se encuentran abiertos en por lo menos 24 municipios de la entidad, han buscado alternativas para que desde el presente periodo vacacional de verano, el turismo tome en cuenta la posibilidad de visitar los museos prehispánicos. (Milton Cortés)