Habilita SOPOT infraestructura ante obras en Supervía Colosio

-Recomendó a la población tener precaución en cruces de arteria

-Con el objetivo de evitar accidentes viales en zona de trabajos

CUIDADO AL CIRCULAR

Alberto Quintana

Informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) que el martes 23 de julio será retirado el puente peatonal ubicado en trabajos de construcción de la segunda etapa de la Supervía Colosio.

La dependencia estatal exhortó a transeúntes para que utilicen los cruces peatonales habilitados que se encuentran en los semáforos, a la altura del fraccionamiento El Palmar.

El llamado para que la población transite con precaución en la zona, además de respetar señalamientos y recomendaciones que se hacen para evitar algún percance.

Recordó la SOPOT que como parte de los trabajos de construcción de la segunda etapa de la Supervía Colosio, este domingo 21 de julio se habilitó el carril que se encuentra entre columnas en sentido de Pachuca-Actopan desde los semáforos hasta incorporarse a la avenida central, a la altura de la Delegación del IMSS, hasta nuevo aviso.

Para salvaguardar la integridad de los automovilistas que circulan por el lugar, en esta área se contará con bandereros, señalamiento tipo barrera, malla de protección y conos que por las noches cuentan con destellos luminosos.

La recomendación es que disminuyan la velocidad en la zona, ya que se encuentran unidades pesadas y maquinaria, por lo cual se hacen cortes a la circulación en determinados momentos.

Además se ejecutan trabajos de bacheo en los diversos bulevares y avenidas de Pachuca y Mineral de la Reforma, con el compromiso del gobernador Omar Fayad de rehabilitar las zonas afectadas.

Personal de la dependencia estatal realiza trabajos preventivos de desazolve en le dren pluvial de la zona norponiente.