Rechazo de productores a supuesta rumorología

POR EL MAGUEY

Milton Cortés

Negaron productores de maguey que la cosecha de esta planta sea de mala calidad y antepusieron que prueba de ello es que lograron acuerdos con importantes empresas, para trabajar con derivados del mismo.

Respondieron a ataques de los cuales afirmaron ser objeto y en donde se argumentó que el maguey producido en Hidalgo no cuenta con altos estándares de calidad.

Marcelino Acosta, señaló que desconocen la procedencia de las descalificaciones para demeritar el trabajo que realizan en torno a la planta.

“No es fácil mantener la siembra de maguey y si a eso le sumamos que tratan de desprestigiar la labor de siembra, puede tener resultados desfavorables”.

Apuntó que las descalificaciones han circulado en algunos portales de internet, en donde se afirmó que las formas en las que se trabaja la planta no son las correctas y tienen repercusiones en su tratamiento para la elaboración de algunos productos.

“Con las personas que se comercia la planta son sabedoras de que el maguey de Hidalgo es de amplia calidad y eso se refleja en los compromisos que se tienen con distintos distribuidores”.