Recibe Tulancingo delegación de EU

-Valoraron junto con el alcalde Pérez equipo donado para la atención de las emergencias en el municipio

CONFORME PROTOCOLOS

Redacción

Con el objetivo de reafirmar la colaboración bilateral y supervisar que se conserve en óptimas condiciones el  equipamiento donado al municipio de Tulancingo en noviembre de 2011, el alcalde, Fernando Pérez, sostuvo un encuentro con autoridades del Comando Norte de los Estados Unidos de América.

Conforme el itinerario se llevó a cabo una reunión de despacho en la que se celebró la referida donación de equipo y capacitación para atención de las emergencias locales con materiales peligrosos, siendo Tulancingo beneficiario sin ser municipio fronterizo.

Igualmente la delegación de Comando Norte, conformada por los licenciados Gena Dagget, Isaac Olivas y Leonardo Neri, visitó el cuartel de bomberos de Tulancingo, en compañía del director del organismo, Jesús García Ávila, constatando que ha sido de importante ayuda el apoyo que surge de la gestoría de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos.

Se recordó que entre los implementos más importantes donados al ayuntamiento resalta la unidad especializada de atención a materiales peligrosos que tiene: equipos de aire comprimido, así como de detección de radiactivos y lo relativo a atención de diversos tipos de gas y contención de fugas.

También comprobaron que a casi ocho años de la donación se tiene un buen estado de conservación aquellos aditamentos proporcionados para la atención de derrames, corrosivos, ácidos y todas aquellas sustancias que impliquen peligro.

El munícipe Fernando Pérez celebró que gracias a la donación otorgada, Tulancingo está listo para prestar atención en incidentes donde se producen derrames o escape de productos peligrosos.

En este sentido el edil dio a conocer que una corporación con herramientas asume con mayor eficiencia la atención de las emergencias, por ello los materiales peligrosos es un tema de constante vigilancia hasta en tanto llegan a su disposición final, concluyó.