En tiempo y forma entrega de libros

-Indicó la Conaliteg que estos materiales estarán disponibles para Hidalgo

-Con el objetivo de que educandos comiencen ciclo escolar sin problema

DESMIENTE RETRASOS

Adalid Vera

Se comprometió la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) a hacer llegar a Hidalgo en tiempo y forma los 4 millones 622 mil libros de texto para alumnos de preescolar, primaria y secundaria que iniciarán un nuevo ciclo escolar el 26 de agosto.

Los libros comenzaron a llegar desde la Conaliteg y son resguardados por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en sus diferentes bodegas y Coordinaciones Regionales.

Pues la distribución de este material a las escuelas comenzará a partir de la primera semana de agosto, para que docentes y directivos a su vez los entreguen los días posteriores a los alumnos y padres de familia.

La idea es que no haya retrasos y los pequeños puedan trabajar desde el primer día de clases con sus libros.

De acuerdo con datos de la Conaliteg, se han entregado en la República Mexicana 96 millones de libros de los 176 millones que se requieren para los estudiantes de educación básica durante el ciclo 2019-2020; esta cifra representa un 54 por ciento de avance en la distribución.

Serán 26 millones de alumnos que son atendidos en 200 mil planteles los beneficiados en el nuevo periodo lectivo.

De estos 176 millones, a Hidalgo le harán llegar en total 4 millones 622 mil libros de texto.

Antonio Meza Estrada, director de la Conaliteg, aseveró que al momento la entrega de material se cumple en tiempo y forma, así que desmintió que existan problemas en la impresión y en la distribución del mismo.

Los libros pertenecen a seis casas editoriales distintas, la mayoría son impresos en Querétaro y otra parte son elaborados por empresas de artes gráficas establecidas. La producción de libros en cada año escolar requiere alrededor de 60 mil toneladas de papel.