GRILLERÍAS

DIFUSIÓN

Pues ahora sí que nadie es profeta en su tierra y el evento encabezado por los aspirantes a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, no tuvo gran repercusión en los medios. Los analistas y editorialistas fijaron sus comentarios en una evidente división interna del “tricolor” y en la añoranza de viejos personajes presentes en el evento, pero ya sin brillo en la mirada.

SE PERFILA

El presidente municipal de Huejutla, Raúl Badillo, aprovechó la visita del presidente López Obrador a ese municipio y asistió a un desayuno privado junto con el director del IMSS, Zoé Robledo. Los grillitos dijeron que durante esta reunión Badillo le habría planteado al presidente la situación de su municipio y claro, sus aspiraciones políticas. El alcalde de Huejutla llegó al cargo bajo las siglas del Partido Encuentro Social, pero hay una evidente separación del comité estatal y ahora los rumores apuntan a un eventual brinco para Morena.

 CARRETERA

Muchos medios locales destacaron el anuncio del presidente AMLO para supervisar los avances de la carretera Huejutla-Pachuca, tarea que encargó al nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera. El proyecto tiene muchos años, incluso en su campaña a la presidencia, Enrique Peña Nieto firmó un compromiso notarial comprometiéndose a concluir la ampliación de dicha vía. El problema es que el actual trazo de la carretera no permite una ampliación y una alternativa muy costosa sería construir una nueva carretera, como se hace en muchas otras zonas del país, pero dicha opción significaría un enorme esfuerzo de inversión y pago de derechos de vía. Veremos cómo soluciona el gobierno federal este escenario.