Irregularidades detectadas por Profeco; sigue con revisiones

HERMOSILLO, SONORA, 28AGOSTO2017.- La empresa petrolera estadunidense Chevron colocó su primera gasolinera en territorio mexicano, al poniente de esta capital, donde venden el litro de gasolina hasta en un 60 por ciento más cara que en el vecino estado fronterizo de Arizona. FOTO: LUIS GUTIERREZ /NORTEPHOTO/CUARTOSCURO.COM

EN GASOLINERAS

Chevron, Redco y Arco, fueron las compañías de gasolineras que más caro vendieron el combustible la semana pasada, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por su parte las empresas LaGas, Orsan y Total presentaron los precios más económicos en todo México.

Esta semana la Profeco atendió denuncias de aplicación móvil Litro por Litro, con 377 visitas a estaciones, de las cuales tres se negaron a verificación y 23 tuvieron irregularidades.

Además verificó 3 mil 219 mangueras bombas, de las cuales se encontraron 46 con anomalías por no dar litros de a litro.

También efectuó 19 revisiones con fuerza pública y dos de las estaciones volvieron a negarse a verificación, por lo que ya iniciaron trámites en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que pierdan servicio.

Con relación a la aplicación para teléfonos móviles, a la fecha ya se realizaron 80 mil 540 descargas en dispositivos Android y atendieron 434 denuncias; no obstante, en 191 de los casos fueron quejas sin sustento.

En tanto para los precios de gas L.P., realizaron 53 verificaciones, de las cuales 40 resultaron sin problemas, 10 más tuvieron multas por irregularidades y tres no permitieron la revisión, además se verificaron 425 básculas, 43 vehículos, 52 autotanques y 59 lotes de cilindros.

Cabe mencionar que Hidalgo no se encuentra entre las entidades con precios más altos ni de gasolinas ni de gas; sin embargo, la Profeco exhortó a denunciar cualquier irregularidad. (Jocelyn Andrade)