Oportunidad abierta en Hidalgo a teatreros

COMPARTIR OBRAS

Lanzó el Consejo Estatal para al Cultura y las Artes de Hidalgo convocatoria para que artistas de la entidad participen en el Programa Nacional de Teatro Escolar, cuyo objetivo es presentar en escuelas de nivel básico una obra que impacte al público infantil.

El teatro escolar ayuda a menores a hacer conciencia sobre diferentes temas, además apoya economicamente a artistas para ensamblar sus obras.

Para cumplir este objetivo, los participantes deberán cubrir diferentes reglas. Pueden registrarse individualmente, por grupo no constituido o por agrupaciones legalmente constituidas.

En caso de ser sorteado, el grupo artístico podrá exponer su proyecto teatral del 6 de septiembre al 6 de diciembre en escuelas primarias y secundarias.

Algunos requisitos para participar son: documentos de identidad, presupuesto desglosado, documento que acredite derechos de autor, propuesta de puesta en escena, que el contenido sea acorde a edades de alumnos, portada con breve reseña de compañía, justificación del proyecto, registro y aportar un enlace de video con los últimos dos montajes, entre otras.

La obra con la cual se postularán deberá durar mínimo 50 minutos y máximo 60, el diseño de escena, iluminación, audio y la escenotécnica deberá ser sencilla y adaptable, mientras que su utilería, elementos escenográficos y vestuario deberán ser de fácil transportación.

Deberán solicitar su registro a más tardar el 2 de agosto y los resultados se harán públicos el 6 de septiembre. (Adalid Vera)