Pone Baptista placa sin pasar por el aval de la Legislatura

CÓDIGO DE ÉTICA

Luego de que en el Congreso local colocaron una placa que exhibe una carta del Presidente de la República, Andrés Manuel López, relativa al código de ética para funcionarios emanados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el diputado, Ricardo Baptista, aclaró que él autorizó tal emisión, fue “algo barato y simbólico”, por lo que descartó someterla ante el pleno de la LXIV Legislatura.

Desde semanas pasadas el presidente de la Junta de Gobierno informó sobre la misiva que envió el mandatario federal hacia secretarios del gabinete, directores de empresas u organismos paraestatales, así como servidores públicos, donde instruyó no permitir la corrupción, influyentismo, amiguismo, nepotismo.

A partir de su difusión consideró que era necesario exhibir tal documento en oficinas de diputados “morenistas”, como un código de ética, recientemente trascendió que en el vestíbulo del Congreso hay una placa conmemorativa sobre ello.

“Es algo barato y simbólico, lo importante es su contenido, es una carta ética del presidente, es muy puntual en decir que ni su familia debe meterse en negocios o ejercicios de obligaciones y que quienes tenemos cargos así lo debemos hacer, entonces es un llamado a seguir este código”.

Mencionó que tal idea la plantearán con otras Legislaturas locales, empero refirió que no requiere del aval del resto de los diputados.

“Creo que estamos grandecitos y adultos para que cada quien haga una propuesta y que alguien la siga, no es un asunto más que compartir una decisión del servidor público, de un código de ética, que no requiere de autorización”. (Rosa Gabriela Porter)