Presume Utec movilidad académica

A DIVERSOS PAÍSES

Han realizado movilidad académica hasta ahora 281 alumnos de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec), gracias a los 37 programas y convenios de colaboración con universidades extranjeras de Latinoamérica, Asia y Europa.

Desde 2016 la universidad inició su programa de movilidad internacional, a la fecha 255 estudiantes y docentes viajaron a países como Argentina, Colombia, China, Canadá, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia y Perú.

Además 12 alumnos provenientes de Francia, Colombia y Perú hicieron estadías en la Utec, lo que da un total de 281 personas beneficiadas.

La Utec ha signado 37 convenios de colaboración con universidades de los países mencionados. Los alumnos hidalguenses beneficiados tienen promedios académicos de excelencia, pues este es uno de los principales requisitos.

Del total, durante este último periodo escolar, viajaron tres alumnas a Portugal, tres a Colombia, dos a Bolivia y dos a Brasil.

La Utec tiene la misión de proveer servicios de educación superior para formar profesionistas con perfiles tecnológicos, altamente capaces y competitivos a escala nacional e internacional, refirió. (Adalid Vera)