Sentenciado a 10 años de prisión, por huachicolero

VAN EN SERIO

Logró la Fiscalía General de la República (FGR) una sentencia de 10 años de prisión en contra de Rubén N, acusado del delito de robo de combustible, luego de que fuera detenido en posesión de más de 11 mil litros de hidrocarburo robado.

Según información de la FGR, en el juzgado especializado en el Sistema Penal Acusatorio se presentó a un sujeto identificado como Rubén N, detenido por elementos de la policía estatal y municipal, cuando circulaba por la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en el municipio de Tepeapulco.

Fue aprendido en el momento en que transportaba, en una cisterna metálica situada en un camión tipo torton, 11 mil 127 litros de hidrocarburo, del cual no pudo presentar documentación legal.

El imputado fue detenido durante los trabajos que realizaban los agentes de seguridad, quienes al notar que circulaba de manera sospechosa lo aprehendieron y al no acreditar la posesión del combustible fue presentado ante autoridades correspondientes.

Al aportarse los elementos de prueba que acreditaron su culpabilidad, el Ministerio Público Federal lo sentenció a una pena de 10 años de prisión y una multa de 967 mil 200 pesos, así como la suspensión de sus derechos políticos y sociales.

Estas acciones se suman a la lucha que emprende el gobierno federal, en contra del robo de combustible, por lo que además de inhibir mediante operativos la sustracción ilegal, también se procede de manera jurídica en contra de quienes se dedican a este delito.