Turismo, clave para recuperación económica

ARTESANOS

Expusieron artesanos de Pachuca que la recuperación económica depende mucho de la posición de la ciudad en materia turística, enfocada en periodos  vacacionales, por lo que urgieron a mejorar las estrategias de promoción de la capital de Hidalgo. 

Mencionaron que el artesano no ha dejado de ser valorado por su principal fuente de ingresos que es el turista, sino que no se ha contado con una estrategia rentable para la labor que realizan. 

Pronunciaron que la temporada vacacional ha comenzado de forma muy discreta en Pachuca: reflejándose tanto en los ramos artesanal, comercial y de prestación de servicios. 

«Seamos honestos y tengamos en cuenta que Pachuca es una ciudad turística en incipiente crecimiento, no podemos esperar las grandes cantidades de turistas en un corto lapso. Sin embargo, hay que ser optimistas y confiar en que la belleza de la ciudad será factor para cambiar todo este contexto». 

Indicó que actualmente la ciudad cuenta con diversas actividades y atractivos que pueden resultar de interés para los turistas, las cuales requieren promoción a escala nacional y en la que se debe echar mano del sector artesanal. 

«No todo en Pachuca son las cadenas comerciales, existen otras fuentes de atracción como la artesanía, los museos, entre otras que pueden resultar de amplio interés, de tal forma que esperamos que con la ayuda de las autoridades logremos consolidar una ciudad turísticamente atractiva, que desde luego se refleje e impacte en el aspecto económico en beneficio de todos», aseveró. (Milton Cortés)