Sigue digitalización para registros: Rico

OPTIMIZAR SERVICIOS

La digitalización del Registro Público de la Propiedad del Comercio en Hidalgo, en breve, se concretará al 100 por ciento en los 18 Distritos Judiciales, adelantó el coordinador jurídico del gobierno estatal, Roberto Rico.

“Desde inicios de la administración del gobernador Omar Fayad la indicación es digitalizar los diversos programas que se ofrecen a la población de los 84 municipios”.

Con estas acciones los servicios son eficientes, efectivos, sencillos y ágiles, para construir una mejor atención a la población.

Explicó que al tener un servicio digital y moderno habrá mayor certidumbre para usuarios, por tanto se aplican las estrategias para cumplir metas e indicadores.

Al concluir 2019 habrá en su totalidad una digitalización del registro público, lo que generará mayor atención y servicios de calidad en toda la entidad.

Respecto al Registro del Estado Familiar, el proceso de digitalización es permanente, con el apoyo de los 84 ayuntamientos y titulares de los registros, se hace un trabajo conjunto.

Con los servicios de internet se transmiten datos en tiempo real de cada localidad del estado, se actualizan las bases de los registros de manera oportuna de la población, además se avanza de manera coordinada con la plataforma que aplica el Registro Nacional de Población (Renapo); es decir, de cualquier registro realizado en el país se tendrán los datos e información de manera oportuna en Hidalgo. (Alberto Quintana)