Finalizan ciclos de comités pero no hay convocatorias

-Reiteraron liderazgos de Morena que permanecerán acéfalas oficinas

-Derivado de acuerdos en congreso nacional del organismo político

PROLONGAN PAUSA

Hugo Cardón

Permanece la dirigencia municipal de Morena en Ixmiquilpan, al igual que en otros municipios, acéfala, derivado de acuerdos tomados en el Quinto Congreso Nacional, informaron militantes y fundadores del movimiento.
En conferencia de prensa los enlaces de Morena en Ixmiquilpan, Isaías Rojas, María Félix Morán, Yamile y Ana María Salomón Durán, detallaron que hasta el momento no se tienen dirigencias municipales legalmente reconocidas.

“La única oficina oficialmente reconocida por nuestro movimiento es la sede de Comité Ejecutivo Estatal en la ciudad de Pachuca, por lo que no se reconoce ninguna otra oficina a nivel municipal o distrital”.
Expusieron que las gestiones de los Comités Ejecutivos Municipales elegidos en 2013 ya concluyeron pero no se ha emitido convocatoria para su renovación, por lo que coordinaciones o comités provisionales carecen de legitimidad o reconocimiento.

A pregunta expresa sobre la situación que prevalece con Santos González, quien se ostentaba como dirigente de Morena en Ixmiquilpan, dijeron que desde el pasado viernes 19 de julio mediante asamblea interna se decidió dar por concluido su ciclo al frente de este partido.

“A Santos González, al igual que otros compañeros, en su momento se les delegó la responsabilidad de estar al frente del partido por acuerdo interno, pero se decidió concluir su labor, ya que no se había tomado en cuenta a la militancia”.

En este mismo contexto detallaron que hasta el momento no se ha emitido ninguna convocatoria para el proceso electoral 2019-2020, por lo que no se reconoce a ningún candidato a algún cargo de elección popular por lo que pidieron a sus militantes respetar los tiempos que determine este instituto.