Permanentes operativos en región contra delincuentes

AMINORAR ROBOS

Ángel Hernández

Aseveró el director de Seguridad Pública de Tlahuelilpan, Javier Cortés Rodríguez, que ante los recientes asaltos al transporte público registrados recientemente, la corporación que encabeza, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, han desplegado filtros de seguridad sobre la carretera Tula a Tlahuelilpan, a la altura de la salida del municipio.

En entrevista el mando policial dio a conocer que también la Policía Estatal monta operativos en la carretera Mixquiahuala a Tlahuelilpan para evitar atracos a camiones de pasajeros.

“El pasado martes implementamos un filtro de seguridad con la Guardia Nacional en Actopan, quienes nos han dicho que están a la orden, que se despliegan cuando así lo necesitemos”.

Asimismo informó que, por lo que respecta a la estatal, junto con las municipales de demarcaciones vecinas como Tula y Tezontepec disponen del operativo Sérpico al menos tres veces por semana.

En él, explicó, se montan dispositivos de seguridad y revisión en las principales carreteras que comunican con el municipio.

El mando reconoció que es un tema complicado porque no se puede revisar a todas las unidades de transporte, ni a todos los pasajeros así porque sí o de lo contrario se violarían derechos humanos.