Sin respuesta ante solicitud de separación para El molino

INDEPENDENCIA

Hugo Cardón

Informaron habitantes de El Molino, en Cardonal, que hasta el momento no hay avance para validar su separación de la comunidad de San Miguel Tlazintla, a la cual pertenecen desde hace varias décadas.

Precisaron que El Molino es una manzana de San Miguel Tlazintla, del que buscan separarse debido a que sus necesidades cambiaron, como consecuencia del crecimiento poblacional.
Informaron que desde hace poco más de un año buscan esta separación, pues desean trabajar para su mismo beneficio y ya no depender de San Miguel Tlazintla, que acapara recursos.
Expusieron que muchas veces sus manzanas no son tomadas en cuenta por San Miguel Tlazintla, motivo por el cual pretenden trabajar de manera independiente para desarrollarse en todos los ámbitos, pues se ven estancados.

Recordaron que hace 15 días se dirigieron al Congreso local a fin de replantear su petición, pues aun cuando ya se tiene un dictamen, el cual debe pasar a la asamblea municipal de Cardonal, el alcalde Jorge Penca Zongua ha postergado el asunto.