Enfatiza la CAAMT atributos

AGUA LIMPIA

Redacción

Según el informe proporcionado por la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), mediante la Dirección de Calidad del Agua, las fuentes de abastecimiento conocidas como Prepa 2 y Emiliano Zapata en Tulancingo, cuentan con la condición adecuada que las hace aptas para uso y consumo humano.

Rodolfo Pascoe López, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), reveló que una de las prioridades es brindar certeza a la población respecto al agua que consume.

Es por ello que dará continuidad a esta práctica hasta abarcar todos los pozos operados por el organismo.

Informó que de acuerdo con el análisis microbiológico y fisicoquímico de agua realizado por la dependencia estatal con relación a los pozos Prepa 2 y Emiliano Zapata, cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 modificación 2000.

Subrayó que las muestras son tomadas de manera directa en cada fuente hídrica sin ningún tipo de tratamiento y cloración, con la finalidad de dar plena certeza en las características microbiológicas del líquido.

Instó a la población al lavado de tinacos por lo menos dos veces al año, así como a mantener en buen estado la tubería interna, pues depende en mucho que el agua saneada que la CAAMT proporciona se desplace de la misma manera en los conductores para hogares.