Lista la logística para recolección

DURANTE FESTEJOS

Informó el director de Limpias y Disposición de Residuos de Tulancingo, Porfirio Gutiérrez Díaz, que ya está definida la logística para recolección de basura que se generará en eventos feéricos tradicional y expo, de los cuales se recolectan 16 toneladas adicionales por día.

El funcionario dijo que en la Feria de Nuestra Señora de los Ángeles serán instalados botes de 200 litros e igualmente cuatro contenedores móviles para transportar residuos acumulados por la afluencia de visitantes.

De igual manera serán colocados 40 botes chicos en puntos estratégicos para la correcta disposición de envolturas, vasos, servilletas y papel que comúnmente son de un solo uso.

En la avenida 21 de Marzo también serán renovados 20 botes a fin de que se tengan opciones para  el depósito de basura.

En lo que respecta a recolectores, se contratará personal externo a la administración para no distraer actividades de recolección en el municipio.

Este personal externo tendrá la encomienda de realizar recorridos constantes para atender tres objetivos: la basura del visitante, la de expositores y la correspondiente a casa habitación en este perímetro.

En lo que compete a la expo, también se distribuirán botes de gran capacidad y otros que se ubicarán en esquinas, al paso de los visitantes. (Redacción)