Suma IHEA acciones en beneficio del entorno local

CERO PAPEL

Adalid Vera

Con el programa Cero Papel se tiene el objetivo de impulsar la cultura de reducir, reutilizar y reciclar, así que el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) se sumó al esfuerzo de disminuir el consumo de este material en la administración pública.

El programa Cero Papel fomenta acciones que permitan la reducción del gasto público con prácticas dirigidas a proteger el medio ambiente, así como privilegiar el uso de tecnologías de la información y la comunicación.

Este programa institucional está conformado por cuatro etapas: implementación, seguimiento, evaluación y reciclaje.

Mediante estas acciones se busca reducir gastos excesivos en compra, almacenaje, así como influir en cultura organizacional, crear mayor conciencia y responsabilidad en servidores públicos.

El director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista, señaló que la implementación del programa permite beneficios como el uso óptimo y racional de los recursos, buenas prácticas de gestión documental, mejorar el acceso a la información en las entidades, mayor control y seguridad en el manejo de la información, eliminar la duplicidad de documentos y disminuir los tiempos de localización de los archivos, entre otras.