Duda administración de PGJEH; demoras

PENDIENTES

Cuestionó el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) después de casi 3 años apenas haya pasado a la Fiscalía Anticorrupción el expediente con la denuncia penal que interpuso contra su antecesor, Jaime Moreno Contreras por casi 20 millones de pesos no comprobados.

“Lo que sé es que todavía no hay avance en el asunto de la denuncia contra mi antecesor, que presuntamente malverso más de 20 millones de pesos, no sé exactamente si lo estén cubriendo o qué pase, pero no es posible que la Fiscalía Anticorrupción apenas se esté enterando”, reclamó.

Añadió que las autoridades procuradoras de justicia en el estado y dijo que pareciese que se hacen como que la virgen les habla cuando se les pregunta sobre el tema.

El presidente detalló que prácticamente todas las obras que se desarrollaron durante el periodo anterior fueron sujetas de observación: el dren pluvial de la colonia El Salitre, la Unidad Deportiva de San Primitivo, así como un sinnúmero de drenajes y calles tienen anomalías.

Agregó que estas irregularidades no sólo son en comprobaciones financieras sino en calidad de las obras, “el dren de la colonia El Salitre y la Unidad Deportiva tienen  agrietamientos que actualmente casi los mantienen inservibles.

“En el dren de El Salitre hay filtraciones y se supone que se construyó para evitar anegamientos, mientras que en la Unidad Deportiva… mal llamada Centro Deportivo de alto Rendimiento, los gimnasios de box y gimnasia presentan fisuras en los muros que los hacen susceptibles a derrumbe”. (Ángel Hernández)