Orienta ITJ sobre derechos reproductivos para jóvenes

INFECCIONES

 Para sensibilizar a las y los jóvenes sobre su sexualidad y los riesgos que puede correr en caso de ejercerla de manera irresponsable, el Instituto Tizayuquense de la Juventud (ITJ) llevó a cabo el Taller “Los derechos reproductivos de las y los adolescentes”.

En esta capacitación participaron jóvenes brigadistas del ITJ, quienes adquirieron los conocimientos biológicos, psicológicos y de relaciones interpersonales y sociales relacionados con la sexualidad humana, mismos que serán replicados con este sector de la sociedad.

Al respecto, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, dio a conocer que la labor de concientizar a las y los adolescentes sobre el tema de los derechos reproductivos, es muy importante, porque estos conocimientos les permitirán entender que actualmente la mayoría de las personas que padecen alguna Infección de Transmisión Sexual tienen entre 15 y 24 años.

Comentó que ante las problemáticas que viven actualmente los jóvenes, es que ha instruido al titular del ITJ, Daniel Jiménez, para implementar las políticas públicas necesarias para apoyar mediante dinámicas, pláticas y talleres a la juventud para que disfruten de una manera responsable esta etapa. (Redacción)