Confían en crecimiento paralelo, con plaza comercial

ABRE EXPLANADA

Milton Cortés

Esperan pobladores de Matilde y San Antonio el Desmonte un desarrollo de la población paralelo al crecimiento empresarial que se propiciará a partir de la apertura de la plaza comercial “Explanada”.

Plantearon que resulta necesario que estas comunidades, ubicadas en la zona limítrofe de Pachuca y Zempoala, alcancen un crecimiento en todos los sentidos e indicaron que esta zona de la entidad representa tierra fértil para la inversión.

Destacó el pequeño empresario, Salvador Gómez Cervera, que la visión de fortalecimiento al pequeño y gran empresario por parte del gobernador, Omar Fayad Meneses, permitirá que sean más los puntos del centro del estado que se beneficien en lo relativo al tema económico.

«El efecto de la inversión requiere llegar a colonias y comunidades que circundan los espacios comerciales como el que está próximo a abrirse (finales de año). La oportunidad de crecimiento debe ser igual para quienes dependen directamente de esta plaza, como para quienes radican cerca de ella».

Dicha posibilidad dependerá también del apoyo con el que cuentan los emprendedores y pequeños empresarios que buscan consolidar sus negocios tanto en Pachuca como en los municipios de su zona metropolitana.

Subrayó que la zona conurbada de Pachuca crece de manera acelerada e indico que el progreso no se debe centrar en el asentamiento de fraccionamiento sino en el establecimiento de empresas que ofrezcan fuentes de trabajos directos e indirectos a la población.

«Las inversiones siempre serán buenas cuando se centra el beneficio de la población en la zona en la que se ubicará la Plaza Explanada requiere un fortalecimiento económico que desde luego beneficiará a habitantes pequeños, empresarios y buscadores de empleo tanto de Pachuca como en municipios como Zempoala, Mineral de la Reforma, además de Zapotlán.