Modernización

REFLEJOS

Jessica Blancas agradeció la visita y el apoyo que han dado al estado en busca de la modernización catastral por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como del Gobierno Federal.

Compartió con Meyer Falcón, que actualmente participa y supervisa las mesas de trabajo de la Segunda Jornada Catastral que realizan y que abarca las siete regiones catastrales, con sedes en: Pachuca, Tulancingo, Tlanchinol, Zacualtipán, Zimapán, Tula y Taquillo. A la cual asisten presidentes municipales, síndicos hacendarios, así como las tesorerías y catastro de los municipios.

Recordó que en 2017, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) otorgó un subsidio de 10 millones de pesos a Hidalgo para el Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral (PEC) por lo cual en la anterior Jornada, entregaron equipamiento a todos los catastros municipales como computadoras, multifuncionales, sistemas de navegación, cámaras fotográficas, entre otros. De igual forma, se dio a conocer que son atribuciones de la autoridad catastral inscribir, integrar, registrar, solicitar datos y recibir de los propietarios de los predios las solicitudes de inscripción, así como expedir avalúos, cédulas catastrales, constancias de información de los predios, copias de los planos y demás documentos relacionados con los inmuebles. (Redacción)