Cuentan 118 artistas para elaborar murales de Explanada

SEDECO

Alberto Quintana

Son 118 artistas y creadores hidalguenses los que se inscribieron en la iniciativa “Explanada se pinta de Hidalgo”, informó el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz.

El concurso que consiste en la realización de cinco murales con historias del estado y formarán parte de una exhibición permanente en la plaza que se construye en Pachuca.

Indicó el funcionario que se atendió vía telefónica y por correo electrónico a un total de 250 personas, para explicar los requisitos planteados en la convocatoria y fueron ampliamente difundidos para invitar a los artistas hidalguenses o radicados en el estado a participar.

Romo Cruz indicó que estas convocatorias dan continuidad a la estrategia planteada por el gobernador para promover la inclusión de los creadores hidalguenses en los proyectos que demanden este tipo obras y se conozca masivamente lo hecho en Hidalgo.

En la iniciativa “Explanada se pinta de Hidalgo” participan la Sedeco, Grupo Gicsa y la Secretaría de Cultura y con invitación se inscribieron artistas de Acaxochitlan, Actopan, Apan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Calnali, Chilcuautla.

Así como de Francisco I. Madero, Huichapan, Ixmiquilpan, La Misión, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Pachuca, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanchinol, Taxcoapan, Tulancingo y Zempoala.

Los resultados de los bocetos ganadores se darán a conocer los primeros días de agosto, serán cinco los murales que deberán ser creados en la plaza comercial, en los que se narrará una historia sobre el estado.

Serán premiados los ganadores con una aportación económica de 200 mil pesos, que se repartirán entre los proyectos ganadores, en proporción a la dimensión y dificultad del mural.