Accidente deja seis lesionados

SOBRE VIALIDAD

Jocelyn Andrade

Al menos seis personas resultaron lesionadas, en un choque registrado en la colonia La Providencia, de Mineral de la Reforma, entre una camioneta de transporte público y un taxi.

Según el reporte de policía estatal, así como de Protección Civil de La Reforma, el incidente ocurrió alrededor del mediodía, cuando ambas unidades transitaban por la avenida Providencia, una de ellas con aparente exceso de velocidad.

La Urvan, de la ruta Chavarría-Providencia-Centro, circulaba con 10 pasajeros a bordo, de los cuales siete fueron atendidos en el lugar por personal de Protección Civil Municipal y remitidos a clínicas de la zona para dar seguimiento.

En tanto el conductor del taxi, placas de circulación A-408-FUE, R.C.M., de 29 años, resultó policontundido, por lo que fue trasladado al Hospital General por la unidad de Protección Civil.

Al lugar arribó personal de Seguridad Pública Municipal y estatales, quienes realizaron el acordonamiento del área para evitar otro incidente, así como el peritaje correspondiente para determinar responsabilidades.

Según testigos, el taxi circulaba a exceso de velocidad y no alcanzó a frenar, por lo que impactó a la Urvan, pero será el peritaje el que compruebe.

Al sitio también acudió personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), que realizará las diligencias correspondientes para las sanciones que se atribuyan a los operadores de la Urvan y del taxi, al ser del transporte público ambas unidades.

Cabe recordar que este es el segundo accidente de una Urvan de transporte público de la ruta Providencia en menos de una semana, pues el pasado miércoles, en el puente de salida de la mencionada colonia, otra unidad perdió el control y volcó.