Avanza asueto para educandos en territorio estatal

MERECIDAS VACACIONES

Ya van a la mitad las presentes vacaciones de verano para educandos de la entidad y, antes de iniciar un periodo escolar nuevo, los alumnos de educación básica de Hidalgo pasan sus días entre descansos, levantarse más tarde, hacer paseos o en sus tardes de ocio.

Han pasado ya cinco semanas del descanso oficial actual, para aquellos alumnos que utilizaron el calendario de 185 días y cuatro en el caso de los estudiantes que hicieron uso del calendario de 195 días.

En estos días de asueto muchos menores de edad han asistido a diversos centros vacacionales dentro y fuera de la entidad, mientras que otros se han visto obligados a quedarse en casa dado que sus padres continúan con sus respectivas jornadas laborales. Entre tardes de películas, momentos de esparcimiento, visitas a los parques o incluso a sus familiares cercanos, han pasado sus días de descanso en esta ocasión.

El mes de julio terminó prácticamente y sólo faltan cuatro semanas para retomar de nueva cuenta las clases en las aulas que darán inicio al ciclo escolar 2019-2020, que traerá muchas actividades y nuevos retos.

A los más de 669 mil 871 alumnos de educación básica en Hidalgo aún les quedan cuatro semanas de receso escolar.

Las clases, según el calendario escolar nuevo emitido por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), están programadas para el lunes 26 de agosto. (Adalid Vera)