Entidad entre las más seguras: Delmar

Milton Cortés 

Aseveró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, que pese a diversas situaciones que prevalecen en torno al rubro, las estadísticas siguen señalando que la entidad se mantiene como una de las más seguras, pese a problemáticas como las que existen en Ixmiquilpan.

Señaló el mando policial que la problemática nacional no se niega, por lo que ante las circunstancias que prevalecen en municipios del Valle del Mezquital se refuerzan acciones para el combate a la delincuencia.

“Hay varias ejecuciones, con varias características, por eso estamos reforzando las áreas de investigación y vamos a lograr la detención de personas, están haciendo sus fechorías, no se niega; sin embargo, en números seguimos siendo de las entidades más seguras”.

En cuanto al contexto de inseguridad que se vive en el municipio de Ixmiquilpan, señaló que elementos de la Guardia Nacional ya hacen presencia y están en la región, instancia de seguridad con la que trabaja coordinadamente.

“Hay aproximadamente 50 elementos de la Guardia Nacional, en Ixmiquilpan estamos trabajando con ellos y hemos entablado trabajos de operatividad”.

El jefe de la policía destacó que mediante las acciones integradas dentro del Programa Hidalgo Seguro será posible afrontar de mejor manera el delito y de esa forma mantener a la entidad con un contexto de seguridad, en beneficio de sus habitantes.