Por fin llegó el oro en panamericanos

DANIELA CAMPUZANO

Daniela Campuzano Chávez Peón conquistó su primer oro panamericano tras dominar la pista trazada en el distrito de Chorrillos de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

La ciclista, hidalguense por decisión, comentó: “al inicio de la competencia sentí las piernas un poco cansadas, hinchadas, pero no me presioné, y fui poco a poco, me di cuenta que tenía oportunidad de apretar en una subida y eso fue lo que me ayudó”.

Detalló el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) que Campuzano Chávez se hizo del oro al cruzar la meta en con un tiempo de 1:30:45 horas, en segundo lugar entró la argentina Sofía Gómez, mientras que el tercer puesto lo ocupó la brasileña Jaqueline Mourao. 

Cabe mencionar que la medalla conseguida por Daniela Campuzano significó la presea aurea número siete para la delegación mexicana y la primera para ella en la justa continental, pues en Toronto 2015 se ubicó en el cuarto sitio, mientras que en Guadalajara 2011 logró el noveno lugar, al respecto dijo “me siento súper feliz, por fin llegó la medalla de oro”.

“Esta medalla es con dedicatoria a mi esposo, Octavio Cetto, es la persona que ha estado conmigo en las buenas y en las malas, todo el tiempo está ahí conmigo y esta medalla no la hubiera logrado sin él” finalizó. (Redacción)