Violación a la normativa no quedará impune

ZIMAPÁN A IXMIQUILPAN

Hugo Cardón
 

Iniciarían autoridades de Zimapán una denuncia contra la empresa de espectáculos de Ixmiquilpan encargada de organizar la Tradicional Feria del 15 de Agosto, esto debido a los nuncios colocados en espacios prohibidos.
Recientemente fueron pintados varios tramos de cerro sobre la carretera Tasquillo-Zimapán para publicitar algunos grupos musicales que se presentarán durante el anual evento del próximo mes en Ixmiquilpan, acción que causó la molestia de los vecinos y del propio alcalde de Zimapán.   
El presidente de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, a través de su página oficial lamentó este tipo de acciones y no descartó sancionar a los organizadores por no respetar las disposiciones que se tienen dentro de esta demarcación.  
Aun cuando no mencionó la empresa, MV Entertainment es la compañía que se encargará de organizar estos eventos, que tendrán lugar los próximos días en Ixmiquilpan, donde se esperan unos 200 mil visitantes. 
“Estamos haciendo un gran esfuerzo por cuidar el medioambiente y nos encontramos con estos anuncios que afectan una rea que estamos protegiendo (Contaminación Visual), se va a sancionar a los organizadores por no respetar las disposiciones del municipio”. 
En este contexto, a través de sus redes sociales, se solicitó a los responsables que  borren esos anuncios, al mismo tiempo que replicó que hay otras formas de difundir sin deteriorar estos lugares que serán parte de las áreas naturales protegidas.