Zona cero aún no es liberada

TRAS EXPLOSIÓN

Ángel Hernández

A más de seis meses de la explosión del pasado 18 de enero en San Primitivo, comunidad entre los límites de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, la c (donde murieron calcinadas 68 personas, mientras que 69 lo hicieron al recibir atención médica) sigue sin ser liberada por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) ni Pemex.

Por este motivo aún se encuentra restringida para los familiares de las 137 víctimas de la conflagración, aún con ello, éstas han construido en el perímetro las primeras 20 capillas de lo que en un futuro próximo será un memorial en honor a la memoria de los caídos.

Al respecto, el enlace de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que, aunque comprenden el dolor de las familias, “por lo que han sido permisivos con ellos”, los civiles no se deben acercar a la zona porque el ducto todavía pasa por ahí.

El enlace del Gobierno Federal dijo que por cuestiones de seguridad y protección civil han pedido a los afectados que no se acerquen al área.