Al rescate de la lactancia materna; alistan eventos

– Remarcan organizaciones que en Hidalgo algunas mujeres sean agredidas verbalmente

– Hay personas que la catalogan como un acto antihigiénico; resaltan beneficios

NATURAL

Milton Cortés

Preparan agrupaciones a favor de la lactancia materna actividades para el próximo 3 de agosto, con el objetivo de que este acto de alimentación y desarrollo sea visto de manera normal y evitar la discriminación a mujeres que lo hacen -en espacios públicos.

Informaron que Hidalgo no se ha mantenido exento de situaciones lamentables en que éstas sean agredidas verbalmente por personas que han denigrado y catalogado la  lactancia como un acto de morbo y antihigiénico.

Grupos, como Tetada México, convocan actualmente a su actividad del próximo 3 de agosto las 10 horas en la zona de lactancia del Parque de la Familia.

La anterior administración municipal de Pachuca creó este espacio, en dicho centro de esparcimiento, con la finalidad de promoverlo como una situación natural en el desarrollo del ser humano el cual no debe ser etiquetado y discriminado.

Difundieron por medio de sus redes sociales que además del acto público que realizarán, durante la presente semana desarrollarán actividades como charlas y conferencias virtuales para que se normalice  el acto de lactancia.

Indicaron que realizarán actividades del 1 al 7 de agosto, para lo cual convocan a mujeres lactantes y población en general, con el fin de informarse y propiciar que no se siga con el estigma al que son expuestas las madres en periodo de lactancia. 

En tanto, la Asociación Igualitaria Matiz informó que afiliadas a la misma entregarán información a la población el próximo fin de semana con la intención que la sociedad reciba detalles sobre la importancia de la lactancia materna y que garantice a las mujeres en este proceso de la maternidad no ser señaladas cuando alimentan a sus hijos en un lugar público.