Aporta Actopan a reforma; ley orgánica

EN FORO

Hugo Cardón

Funcionarios de las diferentes áreas de la alcaldía de Actopan presentarán iniciativas encaminadas a la reforma de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo: se llevará a cabo hoy en esta demarcación.  
A las 10 de la mañana en la Plaza Constitución se celebrará un foro de consulta para la Reforma a la Ley Orgánica Municipal, para lo cual han convocado a presidentes, regidores, funcionarios y autoridades comunitarias.  
Estos trabajos, impulsados por la Comisión de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal del Congreso local, tienen por objetivo mejorar y reformar algunos puntos de este documento que permitan un mejor trabajo dentro de los municipios desde las diferentes vertientes.
Para estos trabajos, instalarán seis mesas con temas como: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y combate a la corrupción, asimismo la funcionalidad de la administración pública municipal, entre otros.  
En el marco de estas actividades, al interior de la alcaldía se giró la instrucción para que cada área realice sus aportaciones, mismas que deberá entregar por escrito a las mesas que se instalarán, ya que la intención es que se planteen algunos problemas que se hayan observado.
De acuerdo con algunos de los funcionarios, durante la gestión pública se han encontrado con diferentes dificultades que requieren cierta atención y que difícilmente pueden ser atendidas mediante las normas que se tienen en la ley orgánica municipal, de ahí la importancia que Actopan realice sus aportaciones. Cabe mencionar que, en el estado, efectúan 18 foros en las diferentes regiones, el primero fue en Tulancingo.